23 junio 2008

Serú Girán: Una verdadera máquina del rock

Pocas veces se ha visto lo que se dio con con Serú Girán, que fue una especie de los cuatro fantásticos del rock: buenas letras y excelente música, voces armoniosas...La sofisticación de La Máquina de Hacer Pájaros, pero con un sonido con otro relax y también otra inmediatez, algo que ver quizás con la peculiar sinergia de un cuarteto con tres polos de creatividad que aportan en diferentes proporciones y que conjugan sus visiones individuales en una sola: es allí donde Serú brilla con luz propia.

Acá les dejo una joyita de video de Serú Girán, que es para mí la mejor banda de la historia del rock nacioal: sus letras son fantásticas, están llenas de metáforas que representaban bien la situación política y social que atravesaba nuestro páis en aquellas épocas. Presten atención a la letra de "Cinema Verité"...

2 comentarios:

Marcos Magaz dijo...

Completamente de acuerdo. Serú fue de lo mejor que dio el rock nacional, y eso que nuestro rock es impresionante. Pedro Aznar (el bajista) dijo acerca de la música Serú: "Era como una utopía hecha realidad". Ya lo creo.

Valen Ó dijo...

estoy totalmente de acuerdo, dudo que haya algo como Seru el dia de mañana